Beneficios de comer cebolla para tu salud

Beneficios de comer cebolla para tu salud

Son muchos los beneficios de comer cebolla. Sin duda está llena de nutrientes los cuales son muy beneficiosos para nuestra salud y a ti ¿Qué tanto te gusta la cebolla?

La cebolla sin duda es un alimento muy nutritivo y lo mejor de todo es que es bastante económico pero ¿Conoces los beneficios de las cebollas? Si no es así, no te preocupes pues el día de hoy lo conocerás ¡Qué buena idea! 

El gran médico Hipócrates la prescribía como diurético, para curar heridas y tratar neumonías. La medicina tradicional china la recomendaba sobre todo para enfermedades respiratorias.

La cebolla está compuesta principalmente por agua (un 89%), lo que la hace muy ligera: 38 calorías por 100 gramos. Los carbohidratos (8,6%) son su nutriente más abundante, seguidos de la fibra (1,6%), y apenas proporciona proteínas (1,2%) ni grasas (0,2%).

Cebolla

Entre los beneficios de comer cebolla destacamos los siguientes:

  • Reduce los niveles de azúcar: Gracias a sus propiedades, la cebolla ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre ¡Esto es maravilloso! Por tal motivo los especialista sugieren consumir cebolla todos los días especialmente durante las mañanas 
  • Si comes cebolla todos los día en ayunas lo más probable es que combatas de manera segura la diabetes tipo 1 y 2 ¿Lo sabías?
  • Si consumes cebolla ¿Qué logras? Aunque no lo creas tu sistema inmune se hace más fuerte y lo mejor de todo es que te ayuda a combatir las molestas alergias, que en épocas de frío son comunes tenerla, a parte de los resfriados estacionales, por lo que agregar este alimento a nuestra dieta es beneficioso ¡Qué maravilla! 
Cebolla
  • Tu salud cardiaca mejora notablemente  pues  la cebolla promueve la circulación sanguínea 
  • La cebolla contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes
  • Tus huesos serán mucho más fuertes si consumes un poco de cebolla todos los días especialmente por las mañanas 

Nota: Si deseas mejorar tu salud notablemente te sugerimos consumir cebolla todos los días por 3 meses ¡No te arrepentirás!

Organización Mundial de la Salud

También te puede interesar leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *