Limpiar y desinfectar la refrigeradora de manera exitosa
La refrigeradora es uno de los electrodomésticos a los que más atención hay que prestar en materia de limpieza para favorecer una adecuada conservación de los comestibles que más tarde consumiremos. Debemos limpiar y desinfectar la refrigeradora al menos cada tres meses.
Limpiar es algo necesario y útil para el buen mantenimiento de la misma, aparte que evita que se impregne malos olores. De manera que, ¡Ya no hagas una tortura al limpiar la refrigeradora de tu hogar! Te enseñamos limpiar y desinfectar en seis sencillos pasos.
El mantenimiento del refrigerador es muy importante ya que evitará que expida malos olores, además nos permite verificar la caducidad de los alimentos que se encuentran en su interior, Es por ello que, que realizar una higiene correcta de este electrodoméstico con el que estamos en contacto diariamente es muy importante.
Aunque no lo veamos, las refrigeradoras pueden estar muy contaminadas debido a las bacterias que se encuentran presentes en los alimentos crudos. Las más comunes son la listeria, la pesudomona aaeruginosa o las enterobacterias.
Además se podría estar en presencia de hongos en cajones y gomas por lo que es muy necesarios mantener la nevera siempre limpia y desinfectada y así reducir la presencia de estas bacterias para evitar que estas pasen a los alimento y de allí a nuestro organismo.
Paso a paso: Limpiar y desinfectar la refrigeradora de manera exitosa
Primer paso
Lo primero que tienes que hacer para limpiar y desinfectar tu refrigeradora correctamente, es desconectarla así evitas un gasto innecesario de energía. En caso que desees limpiar la nevera encendida tendrá que ser una limpieza sin que las puertas estén mucho tiempo abiertas.
Además se recomienda, colocar unos paños sobre el piso para que vayan absorbiendo los restos de agua y residuos que caigan.
Segundo paso
Otra manera fácil para limpiar la refrigeradora, es retirar los alimentos almacenados de la nevera, de esta manera la limpieza será más cómoda y además será el momento perfecto para botar todos los botes, latas o alimentos caducados que se quedan en el fondo de la nevera.
Tercer paso
Es muy importante extraer las parrillas y cajones para realizar una limpieza profunda. Para lograrlo se puede usar vinagre o quitagrasa. Limpiar la refrigeradora con vinagre proporciona una limpieza profunda, eliminando toda clase de manchas.
Cuarto paso
En caso que tengas tiempo sin limpiar la refrigeradora tanto por dentro como fuera, sugerimos que optes por limpiar la refrigeradora con lejía. Si eliges este producto, se recomienda diluir la lejía en un envase con agua, humedecer una esponja y pasarla por la parte que esté sucia, seguidamente con un paño seco repasamos la parte húmeda para quitar el olor a lejía.
Una parte de la refrigeradora en que se acumula el sucio, son las juntas de las puertas de la refrigeradora. La lejía es un producto que es muy efectivo para combatir este tipo de suciedad, ya que elimina totalmente el moho logrando desinfectar de manera higiénica la refrigeradora.
Quinto paso
Si eres alérgica a la lejía o a otros productos químicos, no hay inconveniente, puedes limpiar la refrigeradora utilizando bicarbonato, limón o vinagre, estos productos naturales aparte que dará una limpieza total eliminarán para siempre toda clase de malos olores.
Sexto paso
Para limpiar la refrigeradora por fuera, solo tienes que mezclar en un envase un poco de vinagre y agua, empapa un trapo o esponja pásala por toda la superficie. Posteriormente, con otro paño seco, pásalo nuevamente por toda la superficie de la refrigeradora ya que esta mezcla eliminará los restos de grasa ocasionados por la cocina.