Cancelar precargador

Ésto también pasará…

 Ésto también pasará…

Cuando nos tocó vivir “esto”, no sabíamos que iba a ser por tanto tiempo… Y todavía no acaba, nos hemos tenido que acostumbrar a una nueva realidad a nivel mundial, Perú también la sufre y ni que decir de nuestra región y su capital Huaraz, negocios por colapsar, si ya no lo han hecho ya; y con ello la perdida de los ahorros por la sobrevivencia familiar.

La reinvención en nuestro día a día, de la gente que mueve el mundo, ya se está viendo y se tiene que dar, la industria y la economía no pueden parar. En Huaraz, las cosas aún no caminan como esperamos, y seguro que es así en gran parte del mundo, pero, “Esto, también pasará…”  Viene a mi mente esta frase, que la escuche de alguien muy querido, quizás la cursilería no entre en esta coyuntura de desazón y tristeza, pero es la esperanza lo que nos mantendrá luchando para buscar un mañana mejor.

Sabemos, en tácito, que Huaraz renacerá una vez más, de entre sus cenizas como tantas otras veces.

Juan Carlos Figueroa

Todos esperábamos con ansias, como todos los años, las fiestas que Huaraz ofrece a propios y extraños, estas serían las mejores, pero bueno, nos tocó vivir esta pandemia.

Me parece recordar que los carnavales pasaron tan rápido como llegaron, cuando se escuchó la noticia y la inamovilidad se comenzó a dar, ya no hubo procesiones por Semana Santa, ni el Señor de Mayo, las imágenes a quienes acompañábamos, en lento caminar, por las calles, ahora vacías de Huaraz, seguirán esperando en sus urnas la devoción de sus fieles un año más.

También esperarán, las lagunas, nevados, montañas y ríos, la visita de los turistas, quienes hacían que la industria «sin chimeneas», que posee Huaraz y el Callejón de Huaylas sea una de las más atractivas en el Perú.

Nuestras Fiestas Patrias fueron muy distintas este año y aún nos falta cinco meses para que esté 2020 nos deje, esperemos, con menos desavenencias.

Lo único que sí es cierto, a todo esto, es que…Esto también pasará …

Juan Carlos Figueroa Rivera

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *