Equipo de la UNI ganó concurso de la NASA

Equipo de la UNI ganó concurso de la NASA

Equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería ganó concurso de la NASA

El equipo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganó el concurso de la NASA: Human Exploration Rover Challenge 2020. Un logro que van repitiendo por segundo año consecutivo en la categoría Technology Challenge Award for Wheel Design and Fabrication.

El resultado fue presentado hoy 21 de agosto por la Agencia Espacial, la cual destacó el proyecto peruano por su innovación en el diseño de las ruedas del ROVER (vehículo de exploración espacial diseñado para las superficies de objetos astronómicos o planetas). El ingeniero y profesor Manuel Luque, quien lideró el grupo también el año pasado, explicó que el diseño se basó en utilizar resortes de torsión para ampliar la superficie de rodadura y superar los suelos empinados y pedregosos de la Luna y Marte. Dicha innovación les hizo obtener el premio.

Para escoger el diseño ganador, los evaluadores analizaron los proyectos bajo los criterios de seguridad, durabilidad, estabilidad; y, maniobrabilidad de las ruedas propuestas para el ROVER. Bajo dichos criterios otorgaron el Premio de Telemetría Electrónica al equipo de la UNI denominado Tharsis.

Sobre el premio del concurso de la NASA

Aunque este año no podrán viajar a Estados Unidos para recibir el premio por las restricciones en los vuelos internacionales a causa de la pandemia, la Agencia Espacial NASA felicitó al equipo mediante sus redes sociales y pronto los galardonarán.

Sin duda una gran noticia que nos llena de orgullo, sobre todo en estos tiempos tan difíciles, en donde salen a relucir noticias desagradables sobre compatriotas irresponsables que anteponen una noche de diversión a la salud.

¿Quieres conocer más acerca del diseño ganador?, te invitamos a visitar el portal universitario de la UNI aquí.

Lucy B.

También te puede interesar leer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *