Cancelar precargador

Bandera Peruana flameó en la cima del Nevado Huascarán

 Bandera Peruana flameó en la cima del Nevado Huascarán

bandera peruana flameó

Orgullo Nacional. Uno de nuestros símbolos patrios, la Bandera Peruana flameó en la cima del Nevado Huascarán.

Un grupo de andinistas cumplieron hoy 28 de julio, la tarea de llegar a la cima del Nevado Huascarán, y hacer flamear la bandera Peruana por todo lo alto, celebrando el aniversario de nuestro amado Perú.

El nevado Huascarán se ubica en la serranía de la región Áncash, en el límite de las provincias de Yungay y Carhuaz, en la zona conocida como el Callejón de Huaylas. Tiene una altura de 6,757 metros sobre el nivel del mar, por lo que es considerada la montaña más alta del Perú. Está rodeado de numerosos picos por encima de 5000 metros en el sector Cordillera Blanca, una cadena de montañas cubierta de nieve de 140 kilómetros de largo que se incluye a su vez en el parque nacional Huascarán de 340.000 hectáreas.

Bandera peruana flameó en la cima del Nevado Huascarán
Foto por: Carlos La Rosa Sánchez

La expedición, simbolizó la dura lucha que pelean cientos de familias ancashinas y de todo el país para hacerle frente al covid-19, que en el departamento de Áncash ya ha cobrado la vida de más de 1,000 personas, según el último reporte emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Christian Silva Lindo, parte del grupo de andinistas, en su página de Facebook señaló: «Somos una nación con muchos tipos de razas, pero con un solo sentimiento. El que nos ha llevado a sobreponernos a muchas dificultades y el cual nos sacará de esta también»

Christian, finalizó su publicación, con parte de la letra de la canción Contigo Perú, el cual se ha convertido para muchos, en el segundo Himno Nacional.


Te amo Perú, te daré mi vida entera y cuando me muera… Me uniré en tu tierra…
Contigo Perú!

Christian Silva Lindo

Publicación original

Bandera peruana flameó en la cima del Nevado Huascarán

Mira las fotos completas en la página de Facebook

Portal Huaraz

https://portalhuaraz.com/

Portal Huaraz nace con el objetivo de ser un medio de difusión para resaltar lo maravilloso y hermoso del Callejón de Huaylas.

Publicaciones relacionadas