Te regalamos el cuento «Desiderio, el hombre que se cansó de burlar a la muerte»

Te regalamos el cuento «Desiderio, el hombre que se cansó de burlar a la muerte»

Tal como lo anunciamos durante la entrevista en vivo en nuestra página de Facebook el pasado 10 de octubre, Portal Huaraz ofrecerá de manera gratuita y gracias a la gentileza de su autor David Palacios Valverde, el cuento titulado “Desiderio, el hombre que se cansó de burlar a la muerte”.

Entrevista sobre la presentación del cuento "Desiderio, el hombre que se cansó de burlar a la muerte"
Entrevista en la pagina de Facebook de Portal Huaraz

David Palacios, es un profesional que nació y creció en la Ciudad de Huaraz. Es autor de cuentos y poesías; y, además, es columnista en nuestra página web con su entrega semanal titulada “Granito de arena”.

El cuento está inspirado y se desarrollará íntegramente en nuestra región; y abarcará lugares y sucesos históricos que todos conocemos de una u otra forma.

“Este reto lo asumo con bastante seriedad y responsabilidad, cuando los Directores de Portal Huaraz me invitaron, yo la verdad lo pensé bastante, porque escribir historias, cuentos y poesías, muchas veces tienen un proceso de maduración bastante complejo” refirió el autor.

Recordemos que el cuento se escribirá paralelamente a las entregas, y se publicarán de manera gratuita quincenalmente.

“Esta es una forma, un método nuevo para mí, porque ahora tenemos fechas concretas, en las cuales tenemos que presentarle a nuestro público huaracino y a todos los lectores de Portal Huaraz”, agregó.

Sobre el personaje principal del cuento, David Palacios nos adelantó en exclusiva lo siguiente:

“Desiderio, es un personaje que representa mucho de la historia huaracina de los últimos cien años. La historia comienza con este anciano en su lecho de muerte junto a su familia: hijos, nietos, bisnietos y todos ellos van contando historias de como ha sido la vida de Desiderio y todas las veces que ha logrado escapar de una muerte segura”.

En cuanto a la trama del cuento, David Palacios nos adelantó lo siguiente:

“Se desarrollará en escenarios, épocas históricas propias de nuestra tierra, por ejemplo, vamos a narrar del aluvión del año 1941, el terremoto de 1970, las luchas por conseguir la Universidad de Ancash, Santiago Antúnez de Mayolo, entre otras más”, agregó.

Asimismo, hizo una invitación a toda la colectividad huaracina y del Callejón de Huaylas a leer el cuento.

“Estoy seguro que muchos huaracinos, se van a sentir identificados con la historia de Desiderio, así que los invito a leerlo y a disfrutarlo”.

La primera entrega del cuento será publicada de manera gratuita el jueves 22 de octubre por la página de Portal Huaraz. Te invitamos a compartir esta excelente noticia con tus familiares y amigos, que estamos seguros, van a disfrutar de este regalo.


Es innegable que las tradiciones de nuestra región expresadas en leyendascuentos y mitos  se han ido perdiendo a través de los años. Por lo que pedimos tu apoyo compartiendo este contenido, de esa manera nos ayudas en la tarea de difundir nuestra cultura e identidad. Únete a la Página de Facebook de Portal Huaraz. ¡Dale al botón me gusta en el siguiente cuadro!

**********

No te olvides de compartir, visita nuestra pagina web para mas contenido como este.

Deja un comentario…

También te puede interesar leer