Cancelar precargador

Planetas a simple vista desde Huaraz

 Planetas a simple vista desde Huaraz

A veces, uno erróneamente piensa que para observar planetas debe disponer de equipos como sofisticados telescopios, o binoculares potentes cuyos precio parecen ser prohibitivos. Pero esto querido lector no es así, solo hay que saber donde mirar y ayudarse de software gratuitos tanto para PC como para teléfonos móviles.

Huaraz se encuentra en una zona privilegiada para la observación astronómica, sus cielos negros son perfectos para observar estrellas y galaxias a simple vista. Si, leíste bien, se ven a simple vista. Un planeta se ve como una «estrella» es decir como un punto brillante, pero que a diferencia de las estrellas, los planetas no parpadean.

Con equipos sofisticados podemos obviamente ver mas detalle y ganar distancia, ya que estos equipos «acercan» el objeto hacia nosotros. Casi todos los que vivimos en el Callejón de Huaylas hemos visto el planeta Venus que se ve brillar fuertemente al amanecer y al atardecer, pero ¿sabias que también a simple vista se ven Marte, Júpiter y Saturno por citar algunos?.

Simulación con el Software Stellarium de la ubicacion de los planetas Jupiter y Saturno

Los software que actualmente existen, nos permiten saber exactamente a que hora y en donde estará el objeto que queremos observar, solo tendremos que conocer básicamente los puntos cardinales como mínimo.

Una actividad que podemos hacer incluso con nuestros hijos, es encontrar las constelaciones en el cielo, las cuales son agrupaciones de estrellas que forman siluetas

La constelación de Sagitario junto a los planetas Saturno y Júpiter simulado en Stellarium (Dia: 20/07/2020 – Hora 10:00p.m.)

Acá puedes descargar el software Stellarium para PC, es completamente gratis y hay versiones para windows, Linux y MAC.

Aca tienes un pequeño tutorial acerca de su instalacion y de su uso:

Anímate a explorar el espacio, no necesitas mas que las ganas y voluntad para hacerlo.

Portal Huaraz

https://portalhuaraz.com/

Portal Huaraz nace con el objetivo de ser un medio de difusión para resaltar lo maravilloso y hermoso del Callejón de Huaylas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *