Cancelar precargador

Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller

Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller
Entrevista al Fotógrafo Dennis Miller

Sus fotografías han sido compartidas en las distintas redes sociales por muchos usuarios por la belleza de sus fotos, las cuales capturan de manera increíble la belleza de paisajes, situaciones o momentos que, a no ser por el ojo entrenado de este fotógrafo, nosotros queridos lectores, simplemente nos perderíamos el placer de disfrutarlas.

Es muy posible que tu hayas visto sus fotos y te hayas quedado maravillado, incluso tal vez, lo hayas compartido sin conocerlo, por eso desde aquí, te invitamos a conocer a Dennis Miller y su trabajo, quien es actualmente un promotor de la belleza de nuestra región; ya que el efecto multiplicador de las vistas que recibe su trabajo, ha crecido exponencialmente y su trabajo se comparte en diversos portales especializados de fotografía.

¿A qué edad y cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

Mi primer acercamiento con el mundo de la fotografía sucedió hace relativamente poco, a la edad de 24 años, es decir hace cuatro años. Fue en un estudio fotográfico en la ciudad de Huaraz donde tuve la oportunidad de trabajar haciendo fotos de tamaño carnet y pasaporte; ahí también imprimía banners y comencé a adentrarme en el mundo del diseño gráfico y publicitario. Después viaje a Lima a estudiar producción audiovisual de radio, tv y medios digitales en Cibertec.

¿Cuál fue tu primera cámara?

Mi primera cámara fue una réflex digital de la marca Nikon, modelo D5300, la cual fue mi compañera de aventuras durante más de 3 años; y con la cual capturé varias fotografías.

¿Cuándo sentiste que la fotografía se convertiría en tu forma de vida?

Empecé a emprender de la mano de la fotografía cuando descubrí que podía generar ingresos a partir de este arte, es gratificante trabajar y a la vez especializarte en algo que te apasiona. Me ha llevado tiempo poder vivir de esto.

¿Que cámara usas actualmente?

Actualmente, para mis fotografías uso la Nikon D750 y para grabar los videos que publico utilizo la Canon 77D, ambas con objetivos sigma

¿El primer fotógrafo o fotografía que te hizo sentir algo especial?

He visto muchas buenas fotografías y he conocido bastantes fotógrafos, por eso es bien difícil elegir. Por eso para mi, lo que me motiva, es descubrir que se puede hacer diversos tipos de fotografía desde Ancash.

La eterna pregunta, ¿el fotógrafo nace o se hace?

Yo considero que el fotógrafo se hace, puedes partir con un 20% de talento y el 80% con mucha práctica y constancia.

Una difícil, ¿Cuál es tu foto favorita?

Waooo!!! Tengo varias, pero quisiera mencionar uno de mis primeros trabajos en el que retrate a un niño ancashino junto a una gallina, esa foto es muy especial ya que, a partir de ello, me sentí seguro en continuar haciendo fotografía.

¿Qué es lo que más te gusta fotografiar?

Gracias a Dios he explorado diferentes campos o ramas de la fotografía, pero sin duda hacer retratos me llena de vida.

¿Tienes pensado explorar otros campos de la fotografía?

Sí, actualmente tengo un estudio fotográfico donde retrato a niñas que cumplen 15 años, es un campo de la fotografía donde el resultado y los acabados son diferentes.

Ciudad de Huaraz

¿Tus fotografías son planificadas, estableces rutas; o las encuentras en el camino?

A decir verdad, de todo un poco, en ocasiones planificar una fotografía me llevó días incluso toma semanas, ya que el clima es muy variado e impredecible. En ocasiones tengo mucha suerte para conseguir las condiciones adecuadas.

¿Tú decides tomar la foto, o es la foto la que se presenta y te atrapa para retratarla?

En ocasiones busco la fotografía y en otras ocasiones solo sucede y ya!

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere empezar en el mundo de la fotografía?

En primera les diría hay que educarse bastante, sobre todo al principio cometemos el error de creer que hacer una fotografía es solo presionar un botón, y eso, es la parte más fácil de todo esto. Hay que estudiar, practicar y ser constantes, que nadie diga que no puedes percibir muy buenos ingresos a través de esta profesión.

¿Cómo te inspiras para hacer fotografías y qué es lo que le gusta expresar con sus fotos?

Me inspira mucho la gente y los paisajes de mi región, así como también otros creadores de contenido de diferentes partes del país, con ellos aprendo y trato siempre de dar la talla mostrando lo mejor de mi región. Lo que trato de expresar es la sinceridad, la belleza de los paisajes y la amabilidad de nuestra gente.

Nevado Copa

¿Qué obstáculos has enfrentado a la hora de tomar fotos, y cómo los superas?

Creo que me ha ocurrido de todo, desde pincharme con espinas hasta sufrir caídas al agua con cámara en mano, y los supero siendo más precavido tomando las precauciones necesarias, cada que veo el resultado final de una fotografía me lleno de energías para continuar.

¿Algo más que nos quieras contar Dennis.

Nunca imaginé que la fotografía se trataría de mi vida entera, con ella puedo expresar emociones y sentimientos, y mostrar lo bonito que es esta parte de nuestro Perú. Mucho ánimo para los que están iniciando en esta hermosa carrera y agradecimiento para todos los que comparten mi trabajo. ¡Gracias!


Contáctate con Dennis

Dennis Miller

La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en cualquier lugar. A través del tiempo me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves. Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara.

Portal Huaraz

https://portalhuaraz.com/

Portal Huaraz nace con el objetivo de ser un medio de difusión para resaltar lo maravilloso y hermoso del Callejón de Huaylas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *